ESTRUCTURAS

Un buen piso técnico requiere de una base sólida y estable”

Es por ello que Melkrins EIRL ha puesto tanto empeño en el diseño de los soportes y travesaños. Los soportes están hechos de acero y el filete de su rosca se hace por torneado; todas las piezas una vez terminadas y ajustadas son sometidas a un proceso de zincado por inmersión en baño electrolítico, con lo cual se logra la hermeticidad de la pieza y se impide su proceso de oxidación independientemente de las condiciones de humedad debajo del piso. Las guarniciones de PVC rígido, sobre las que se colocan las placas, están realizadas de tal forma que tienen un ajuste perfecto sobre el cabezal del soporte (pedestal), evitando así los movimientos laterales del piso que, además de generar zonas de inestabilidad, pueden producir ruidos del piso no deseados.

  • Soportes y barras de arrostramiento especialmente diseñados.
  • Un ajuste perfecto que constituye un sistema de piezas de precisión.
  • Pedestales de altura regulable ensayados por la Universidad de Ingeniería.
  • Diferentes alternativas de recubrimiento aplicado.
  • Dimensiones, regulación de altura y resistencia axial de los pedestales.

El conjunto del soporte (base del pedestal, tuerca de regulación, cabezal y protector) constituye un sistema de piezas de precisión que conforman un mecanismo rígido de altura regulable. Estas son las bases de un buen piso técnico. Como complemento Melkrins EIRL ha desarrollado cuñas de PVC rígido que se utilizan durante el montaje para compensar las irregularidades del hormigón y de esa manera, mientras se produce la solidificación del pegamento utilizado para fijar el pedestal al piso de hormigón, estas cuñas actúan como suplementos para lograr una perfecta nivelación. Los pedestales de Melkrins EIRL han sido ensayados por la Universidad de Ingeniería certificándose una resistencia a la compresión sin deformación del pedestal mayor a 3500 kg, valor muy superior al que pueda requerirse demostrando claramente la calidad del producto.

Los travesaños cumplen un rol fundamental en los pisos Melkrins EIRL cuando las alturas superan los 30 cm o cuando se requiere incrementar la carga distribuida en el piso. Dichos travesaños realizados también en acero de un espesor de 1,2 mm en forma de Omega de 20 x 25 mm, están atornilladas a los pedestales rigidizando de esta forma todo el piso y evitando así cualquier movimiento lateral garantizando un piso estable. A su vez, dichos travesaños, sobre las cuales se apoyan las placas de piso, permiten incrementar en un 25% la capacidad portante de carga distribuida.

CARACTERISTICAS TECNICAS

  • Dimensiones: De base cuadrada mide 100 x100mm con un espesor de 2,0 mm. El cabezal es circular con un diámetro de 90 mm, la altura es variable y se disponen de 7 a 30 cm. El soporte es un diseño innovador provisto con un cabezal de PVC, el cual cuenta con 4 alas radiales, que cumplen con la función de fijar las placas laterales.
  • Regulación de Altura: El pedestal es ajustable en altura en +/- 2cm., lo que representa la posibilidad de absorber todos los desniveles de planta. La nivelación se realiza mediante un sistema de rosca con filete continuo y una contratuerca que estabiliza totalmente al sistema.
  • Resistencia Axial: El pedestal resiste una carga axial de 3.500kg.


Deseas una Cotización / ¿Necesita una ayuda? Contáctenos